• OBJETIVOS

Definir las condiciones para solicitar y tramitar las devoluciones de productos Silhoutte por parte de los clientes al personal de ventas.

  • ALCANCE

Aplica a los participantes del proceso cuyas áreas son:

  • Comercial
  • Almacén
  • Finanzas
  • Atención al Cliente.

LINEAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES

3.1.- Plazo para Devoluciones

        Silhouette.pe dispone de 7 días hábiles a partir de la fecha de facturación en la dirección indicada en el pedido.

Toda anulación que incluya de compra que implique un despacho a domicilio, deberá ser comunicado al CAT. Si anulada la compra, el cliente ya cuenta con el producto este deberá abonar el pago por el flete del retiro.

        Se recomienda que el cliente o el titular revise el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión) a fin de evitar posibles inconvenientes.

       ¿Cómo presentar un reclamo?

       Debes notificar a nuestro equipo de manualidades acerca de la devolución, antes de que se cumplan los 7 días hábiles a partir de la fecha de facturación, a través de los siguientes medios:

        1.Llamadas al equipo de manualidades al teléfono 4646969 anexo 415 en la Central GrafiMundo S.A.

        2. Mensajes a la dirección de correo electrónico

manualidades@grafimundo.com.pe

manualidades2@grafimundo.com.pe

        3. Mensajes a través del formulario de CONTÁCTANOS que se encuentra en nuestra página WEB.

        4. Mensaje a través de nuestra fanpage de Facebook de Silhouette Perú.

3.2.- Condiciones para la devolución

        1.La condiciones de devolución aplica solo a productos de la línea Silhoutte.

        2. La solicitud de cambio procede única y exclusivamente por defectos de fabricación.

        3.No incluye los productos clasificados en las categorías :

    • Cuchillas y materiales.
    • Cartulina Adhesiva
    • Kits de Inicio
    • Lápices de Dibujo
    • Pedrería
    • Soporte para telas
    • Soporte Especiales

4. La devolución estará sujeta a las siguientes condiciones:

    • Cambio sujeto a disponibilidad del inventario.
    • Si el producto objeto de cambio tiene un valor menor al otro producto seleccionado, se emitirá la nota de crédito por valor de la diferencia, este se aplicara en una compra futura en Grafimundo – Silhoutte Perú
    • Si el producto, objeto del cambio tiene un valor mayor al otro producto seleccionado, se deberá pagar la diferencia a favor de Grafimundo-Silhouette Perú.
    • Una vez -Silhouette tenga tu solicitud de devolución con los datos necesarios completos, Silhouette te enviará un documento a tu correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas después de recibido el reclamo completo.
    • Al recibir el documento, deberás imprimirla y colocarla junto al producto que vas a devolver.
    • Grafimundo-Silhouette Peru recibirá el producto con la boleta y/o factura. El costo del flete por la devolución será asumido por el cliente.
    • Soporte Especiales
    • Para efectuar la devolución del producto, favor utilizar el mismo empaque con el que se te entregó tu pedido.
    • La boleta y/o factura será válida sólo por las siguientes 48 horas una vez la recibas en tu correo electrónico. Deberás asegurarte de devolver el producto en dentro de los siete días a partir de la fecha de facturación.
    • El producto deberá devolverse en óptimas condiciones con las etiquetas originales.
    • Una vez recibido el producto en nuestros almacenes verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados:
    • Se enviara un producto nuevo, si no existe ninguna diferencia en precio.
    • Se enviara un producto nuevo y si existe una diferencia a tu favor será devuelta por transferencia al cliente.
    • Se enviara un producto nuevo y si existiese la diferencia a favor de Grafimundo-Silhouette Perú, primero tendrás que pagar la diferencia.

3.3.- Tiempos para cada uno de los casos

    • 1. Cambio del producto se despacha 2 días hábiles después de recibido el producto para cambio en los almacenes y aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
    • 2. Cambio del producto se despacha 2 días hábiles después de recibido el producto para cambio en los almacenes y la transferencia a favor se efectuará en 15 días como máximo.
    • 3. Cambio del producto cuando haya diferencia a favor de Grafimundo-Silhouette, se despacha 2 días hábiles después de recibido el pago de la diferencia, para una entrega normal.

NOTA: Los productos comercializados en la página web www.silhouette.pe conceden el derecho de devolución en los siete (7) días siguientes fecha de facturación del pedido, siempre que éstos se encuentren en perfecto estado y sean devueltos en su embalaje original; pasado este plazo no podremos admitir devoluciones.