¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Central : Calle Alfa 140 - Bellavista Callao

Proveedores

No hay proveedores

Mi Silhouette Cameo

Mi Silhouette Cameo

¿Qué es la Silhouette Cameo?

En primer lugar y para quién no la conozca, se trata de la mejor herramienta de corte del mercado. Te permite cortar cualquier diseño personalizado: letras, palabras, imágenes y multitud de modelos que puedes comprar o descargar online.

Podemos decir que funciona cómo una impresora, pero que corta, ya que la enchufamos al ordenador y trabajamos con ella de la misma forma. El programa de diseño es compatible tanto con MAC como con PC.

¿Qué diferencias hay entre la Cameo y la Portrait?

Existen dos máquinas dentro de la gama Silhouette América, la única diferencia entre ellas es el ancho de corte que nos permite cada una. En el caso de la Cameo es de 30 cm. y en el de su "hermana pequeña" 20 cm. Hay que tener en cuenta que esto en ningún caso limita el largo de nuestro proyectos, solo el ancho del material que podemos introducir.

Si no sabes cuál comprar piensa qué proyectos te gustaría hacer. Si quieres esta herramienta sólo para crear detalles personalizados no dudes y escoge la Portrait, si no lo tienes claro o quieres hacer diseños más amplios no te limites por el tamaño y compra una Cameo.

¿Qué materiales puedo cortar?

Lo mejor de este plóter es la cantidad de materiales que puedes troquelar: papel, cartulina, vinilo, transferibles para tela, acetato para plantillas, tela... Casi cualquier material que no supere los 0.8 mm. de grosor, aunque también debemos tener en cuenta la densidad de los mismos. Es el caso de los metales finos o el acetato, cuya densidad es mayor, la cuchilla puede no llegar a contarlo por completo.

Ciertos materiales abrasivos, como la lija o la madera aglomerada, pueden estropear nuestra cuchilla. Por otro lado, algunos materiales fibrosos (fieltro, papel reciclado..) no son lo suficientemente densos como para un corte perfecto.

En le caso del fieltro, el éxito de un buen corte dependerá tanto de la densidad como del grosor del material (¡hay que usar siempre fieltro sintético de 1mm!).

Es importante saber que debemos tener una cuchilla diferenciada para cortar tela, ya que si comenzamos a utilizarla con otros materiales dejará de cortar los tejidos correctamente (igual que le sucede a unas tijeras para tela).

¿Qué diseños puedo cortar?

Para cortar un diseño debes hacerlo desde el programa Silhouette Studio. En él podrás dibujar cualquier forma, desde lo más simple a más complejo. Encontrarás también la opción "texto", por lo que podrás crear los nombres, letras o frases que desees.

TRUCO: En la opción de texto aparecerán todas las fuentes que tengas instaladas en el ordenador, cuantas más tengas más tipos de letras disponibles para cortar. Puedes encontrar en Internet varias páginas de descarga gratuita de fuentes, las bajas y las instalas en la carpeta "fuentes" de tu ordenador. Aparecerán automáticamente listas para utilizar en tu Silhouette Studio.

La máquina incluye 50 diseños oficiales y un vale para poder seguir comprando en la tienda online Silhouette. Siempre que quieras puedes acudir a la tienda para descargarte los diseños que más te gusten o necesites, pero también podrás encontrar otras páginas de diseños gratuitos.

Otra opción es "trazar" cualquier otra imagen o fotografía que tengas. En algunas puede ser un poco complicado trazar el área de corte, pero es facilísimo en imágenes de fondo sólido (todas aquellas en blanco y negro, por ejemplo).

Desde nuestro programa podemos abrir cualquier imagen en .jpg y trazarla, ¡así podremos cortar todo lo que nos imaginemos!

En tableros de Pinterest como el nuestro podréis encontrar multitud de ideas que serán muy fáciles de cortar con vuestra herramienta.

¿Qué más puedo hacer con mi Cameo?

Para explicaros todas las posibilidades casi necesitaríamos un post aparte, pero los proyectos en vinilo son increíbles. Puedes crear multitud de diseños personalizados para tus camisetas o tejidos y crear todo tipo de plantillas de acetato para scrapbooking y Mixed Media.

También tenemos la opción de "imprimir y cortar". Podemos imprimir nuestras imágenes con cualquier impresora y después cortar los dibujos, así podremos crear stickers y divertidas pegatinas personalizadas y únicas.