Esta garantía aplica únicamente equipos comercializados por GRAFIMUNDO LIDERART y sus sucursales en provincia a Nivel Nacional. Para obtener el servicio de Garantía se debe cumplir con lo siguiente:

-           El Equipo debe estar dentro del periodo de garantía.

-           Debe haber sido adquirido en GrafiMundo SA.

-           La Garantía solo se da para fallas de fábrica del equipo (No aplica consumibles de ningún tipo).

-           La Garantía no aplica a fallas por mala manipulación o uso incorrecto del equipo y sus partes.

-           El proceso de validación de la Garantía consta de dos partes.

  1. Evaluación Remota o presencial (Realizada por la especialista de la Línea)
  2. Evaluación Técnica si fuera necesario (Solo en Instalaciones de GM) GM no realiza visitas a Domicilio.

-           Se debe cumplir con el siguiente proceso:

 

  1. Enviar mail a soporteliderart@grafimundo.com.pe
  • Adjuntar factura original si fuera posible o nombre de la persona o empresa a quien se facturo (RUC)
  • Indicar número de serie del equipo y especificar modelo.
  • Enviar fotos o video  del problema de esta manera podemos verificar rápidamente el problema.  Esto es muy importante ya que en medida que el cliente lo facilita, disminuye el tiempo de respuesta.

 

  1. Una vez aprobada, aplicamos apoyo Remoto

El primer paso para dar solución a su reclamo técnico es de manera remota. Para ello con la información enviada definiremos un primer diagnóstico en un plazo no mayor a 48 h (2 días) desde la recepción de la información (se contabiliza de Lunes a Viernes como días útiles). Nuestra Especialista se comunicará con Ud. Para solicitar mayor información y hacer pruebas remotas.

 

  1. Enviar su Silhouette a GRAFIMUNDO LIDERART

Si no se lograse dar solución al problema o establecer un diagnóstico de manera remota, se solicitara que el cliente envié su equipo a nuestra sede de Calle Alfa 140 Bellavista Callao. El costo del envió deberá ser cubierto por el cliente. Una vez el equipo sea internado se establecerá un diagnóstico en un plazo no mayor a 72 horas (se contabiliza de Lunes a Viernes como días útiles)  y luego de ello La especialista de la Línea se comunicara para darle la solución final o diagnóstico del equipo.  

IMPORTANTE: Todo equipo que es enviado a inspección, no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía de ningún tipo.

Si el equipo se encuentra dentro del periodo de garantía, GRAFIMUNDO LIDERART se compromete a reparar y/o reponer las piezas  defectuosos del mismo (si aplica, por fallas de fábrica), sin costo alguno para el propietario. En el caso que no sea posible la reparación y es comprobado que existe una falla de Fábrica, se cambiará por un equipo equivalente (Solo Maquina).

Una vez que el cliente es notificado de la reparación o cambio del equipo por garantía, GM enviara sin costo (Dentro de Lima Metropolitana, para el caso de provincias lo dejamos sin costo en la agencia que el cliente indique, quien cubrirá con el flete. El tiempo de envió en los próximos 3 días de haberse notificado de la entrega del equipo).

El equipo pierde su garantía de fábrica en GRAFIMUNDO LIDERART en caso de:

  1. Que el equipo haya sido abierto, alterado, manipulado técnicamente o reparado por personal ajeno.
  2. Que el equipo presente daños por negligencia,  mal uso, configuración errada o mala operación, caida.
  3. No poder demostrar que el equipo haya sido adquirido en GRAFIMUNDO LIDERART
  4. Problema de trasporte por personal ajeno.

Recuerde que el periodo de Garantía de cualquier equipo empieza a correr a partir de que se realizó la facturación del mismo.

Política de envíos de Equipos: Estimado cliente es importante que si usted sospecha que el paquete este dañado no lo reciba y se comunique de inmediato con el Courier  para hacer el reclamo respectivo. En el momento que firma de recibido y el paquete es abierto se invalida cualquier garantía por parte del remitente.

Política de Devolución: El trámite para cualquier devolución de dinero llevará alrededor de 3 a 5 días hábiles. Solo en caso de que productos no hayan sido usados o abiertos. Saldo promocional y/o descuentos, no son sujetos a devolución de ningún tipo.

Equipos Silhouette y Cricut   - 12 meses

Equipos planchas de Sublimación Liderart – 12 meses

Equipos laminadoras de escritorio – 6 meses

 

 

(La garantía no incluye partes “consumibles” como cuchilla, soporte de corte, teflón, cables usb, cables de conexión, etc.).

 

 

GRAFIMUNDO S.A. – LIDERART PERU